En el segundo día de estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar el coronavirus, se registró un notable incremento en los precios de los productos de primera necesidad ofrecidos en los centros de abasto de Tarapoto (San Martín). Ante este hecho, representantes del Ministerio Público y personal de la Policía Nacional comenzaron a realizar operativos para sancionar a los responsables.
El fiscal José Santos Gomero, fiscal provincial de San Martín, manifestó a El Comercio que recibieron varias denuncias sobre el alza de los productos de primera necesidad en los mercados de Tarapoto, sin embargo, durante el operativo los comerciantes negaron los cargos, por lo que anunció tomarán otra estrategia para sancionarlos.
En los terminales de las empresas de transportes terrestres pernotan decenas de personas procedentes de Piura y Cajamarca, quienes tratan de viajar a diferentes provincias de San Martín, pero no hay servicio público a ningún destino, ya que las fuerzas del orden están brindando seguridad en las carreteras.
Esta tarde mediante un comunicado oficial del Gobierno Regional de San Martín informó que no hay casos confirmados de pacientes con coronavirus, no hay pacientes en observaciones en los hospitales, y hasta el momento descartaron 15 casos sospechosos.
Desde el gobierno regional de San Martín anunciaron que desde este miércoles implementaran el laboratorio referencial donde realizaran pruebas de descartes del Covid – 19.