Esta mañana, Darwin Mesco Mamani (25) asesinó de varios golpes a su conviviente, identificada como Evamaria Carcausto Huancapaza (24), convirtiéndose en el primer caso de feminicidio de este año. El hecho ocurrió en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, en la región Puno.
Según información agentes de la Comisaría Santa Barbara, el crimen fue denunciado por una mujer que se apersonó temprano a dicha dependencia policial indicando el lugar donde se produjo el crimen.
► #EstamosHartas: Hubo 175 denuncias de acoso en universidades del país
De inmediato, agentes de la comisaría se trasladó hasta una vivienda próxima a la carretera de salida a la ciudad de Puno. Al ingresar a una habitación del inmueble hallaron rastros de sangre.
Tras indagar entre los vecinos, los agentes informaron que Mesco Mamani habría trasladado el cuerpo de la mujer en un mototaxi con destino al distrito de Caracoto a fin de abandonarlo en un descampado. Tras una rápida búsqueda, el vehículo fue hallado a unos dos kilómetros del lugar. En su interior se encontraba el cuerpo de la víctima.
Asimismo, por las inmediaciones de la zona fue detenido Mesco Mamani, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Turno. El sujeto habría confesado a las autoridades que utilizó una comba para golpear a la mujer hasta causarle la muerte.
En el lugar del crimen fue hallado un colchón quemado. Además, los peritos de criminalística de la PNP sometieron al implicado a la prueba del Blue Star (reactivo que sirve para revelar las manchas de sangre). El resultado dio positivo.
Según Jorge Calderón, jefe policial de Juliaca, Mesco actuó con premeditación y alevosía.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó su indignación por este hecho y exhortó a las autoridades disponer la máxima sanción para el responsable. Agregó que personal del sector se encuentra en la zona para darle el apoyo psicológico, social y legal a la familia de la víctima.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe