Carlos Fernández

El efectivo policial Eddy Díaz Muñoz, quien atropelló y causó la muerte de un ciudadano cuando conducía su vehículo particular en estado de ebriedad en pleno estado de emergencia, afrontará siete meses de prisión preventiva según lo dispuesto por un magistrado del Poder Judicial en Juliaca, .

En la audiencia celebrada hoy y concluida pasado el mediodía, el juez Wilson Quispe Calla del Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de San Román-Juliaca declaró fundado el pedido de la fiscalía que investiga el caso.

El mal policía conducía el vehículo marca Toyota con placa X3R-224 el pasado viernes 27 en estado de embriaguez, cuando atropelló al ciclista José Pablo Calcina Laura, fugando de la escena del accidente para luego colisionar con un muro de la avenida Circunvalación.

En la investigación del fiscal Paúl Carrión Velásquez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román-Juliaca, se determinó que el policía conducía su vehículo en estado de embriaguez.

El dosaje practicado luego del accidente arrojó que tenía 0,82 litros de alcohol en su sangre, lo cual correspondería al consumo de unas ocho botellas de cerveza cuando manejaba la unidad móvil.

Además, la víctima no fue auxiliado luego del atropello pese a que todavía mostraba signos de vida, siendo socorrido por otros colegas del policía que intervinieron luego del accidente, falleciendo horas después por la gravedad de las heridas.

El juez Quispe Calla, luego de valorar los elementos de prueba presentados por la fiscalía, consideró también el hecho que el policía haya actuado como un mal ejemplo en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno central para evitar la propagación del COVID-19.

Al terminó de la audiencia, el mal policía fue trasladado a un establecimiento penal de la región determinado por los responsables del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), donde deberá afrontar el proceso penal respectivo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC