El Poder Judicial ordenó prisión preventiva de nueve meses para los presuntos sicarios que acabaron con la vida de un taxista y estudiante en la ciudad de Sullana, en la región Piura, el pasado 15 de diciembre.
Durante la audiencia, el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, fiscal Fernando Hernández Quispe, sustentó su pedido de prisión preventiva contra Bruno Boris Gonzales Santos, de 19 años, y José Junior Sandoval Ponce, de 22, acusados de asesinar al taxista Junior Falcao Lippe Sosa y al estudiante universitario Víctor Bernardo Jibaja Sembrer.
La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Alma Cecilia Garay Pinday, ordenó el internamiento en el penal de Piura por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.
La audiencia se realizó a través de una videoconferencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote, a la que asistieron los procesados por un lapso de dos horas.
Sandoval Ponce y Gonzales Santos fueron arrestados la madrugada del 26 de diciembre en la zona rural del distrito de Chimbote, durante el estado de emergencia decretada por el Ejecutivo en la provincia del Santa y Casma.