Tres personas fallecieron este domingo producto de un accidente de tránsito en la carretera Canchaque – Huancabamba, en la región Piura. Las víctimas trabajaban en la Municipalidad Distrital de Sondorillo y regresaban de la ciudad de Piura, donde estuvieron el fin de semana gestionando proyectos para el distrito.
► Piura: detienen a un peruano y cuatro extranjeros implicados en tráfico de drogas
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 101 de la citada vía, cerca del sector conocido como Las Minas. Las causas del accidente, de acuerdo con el parte policial, serían el mal estado de la carretera y la neblina que se presenta por esta temporada del año y que dificulta la visibilidad en la vía.
La camioneta de placa B0N-709, que cayó a un abismo de 600 metros, era conducida por Jorge Da Silva Díaz, jefe de Infraestructura. Los dos tripulantes fueron identificados como Wilmer García Cueva, subgerente de Estudios y Proyectos; y Erika Paola Arnao Puelles, subgerenta de Comunicación e Imagen Institucional.
Los trabajadores municipales salieron de Piura a las 4:30 p.m. y debían llegar a Sondorillo 6 horas después. Sin embargo, a las 11 p.m. el gerente municipal, Carlos Castillo, dio la voz de alerta de que las tres personas no llegaban y se había perdido la comunicación con ellas.
Según el alcalde de Sondorillo, Fidel Gálvez, “de inmediato se dispuso la búsqueda con dos unidades móviles y rescatistas de Defensa Civil”. Sin embargo, debido a la hora, la tarea fue difícil. Los cadáveres y la camioneta fueron encontrados finalmente este lunes a las 8 a.m.
Agentes de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público llegaron a la zona para certificar la muerte de las víctimas. Los cuerpos de Paola Arnao y Wilder García fueron entregados a sus familiares, mientras que el de Jorge Da Silva fue trasladado a la morgue de Piura para que se le realice la necropsia de ley.
“El Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes deben tener más responsabilidad con la sierra piurana. No existe ninguna preocupación en señalizar la zona. En ese mismo sitio todos los años ocurren accidentes. La carretera Canchaque – Huancabamba está en pésimas condiciones, es una zona agreste”, sostuvo el alcalde Fidel Gálvez, quien decretó tres días de duelo en el distrito de Sondorillo.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe