Personal de la Capitanía del Puerto de Paita e inspectores de la Dirección Regional de la Producción de Piura (Direpro) hallaron esta mañana a una adolescente de 16 años embarazada, en una embarcación informal que iba a ser intervenida pues estaba en la zona de amortiguamiento de la bahía de Sechura. Dicha zona es un área restringida.
Según las autoridades se trataría de un caso de trata de personas, motivo por el cual se movilizó hacia el lugar a personal de la fiscalía de Sechura. La operación es parte del ordenamiento de la bahía de Sechura, para evitar que el mercado europeo cierre las puertas a la exportación de concha de abanico. El plazo vence el 30 de noviembre.
Desde el último viernes la Direpro y Capitanía del puerto de Paita vienen fondeando embarcaciones que se ubican en la zona de amortiguamiento de la bahía de Sechura, donde está prohibido hacer repoblamiento de conchas de abanico. A la fecha ya han fondeado 43 embarcaciones informales.
Las operaciones continuarán en los próximos días, pues el objetivo es recuperar esa zona de amortiguamiento, que abarca 1 milla de ancho desde Parachique hasta Las Delicias.