El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura dictó siete meses de prisión preventiva contra José Alex Ymán Hernández por el presunto delito de trata de personas en agravio de una menor de 17 años.
La denuncia fue realizada por el fiscal adjunto Luis Valencia Merino, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura, en virtud de una intervención realizada en esta provincia de Piura por representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú en el bar "El Cisne", de propiedad del imputado. Allí la adolescente fue hallada brindando servicios de dama de compañía a cuatro sujetos que consumían bebidas alcohólicas.
Al notar la presencia de los agentes, la menor se refugió en una habitación del establecimiento. En su declaración la presunta víctima señaló que laboraba en el bar desde hace un mes, entre la 1 a.m. y las 7 p.m..
Ante el peligro de fuga, el juez ordenó recluir a Ymán en el establecimiento penal de Río Seco (Piura). La condena que se le impondría sería mayor a cuatro años de cárcel.