Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmaron que Paul Olórtiga, quien fue recluido ayer por la tarde en el penal de Río Seco de Piura, se mantiene aislado en una celda dentro del ambiente de prevención.
Según informó RPP, existe permanente custodia policial para resguardar la integridad física del viudo e Edita Guerrero Neira. Existe un ambiente de calma y no habría hostigamiento hacia del detenido.
Olórtiga Contreras, tras ser detenido en Chaclacayo en la casa de un famliar de su madre, fue enviado a la División de Requisitorias en la avenida Canadá y posteriormente trasladado a Santa Anita para ser examinado por el médico legista. La PNP lo llevó a Piura en un avión comercial.
El odontólogo era buscando desde el pasado 10 de julio, fecha en la que la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura ordenara prisión preventiva en su contra en el marco de la investigación por presuntos delitos de parricidio, asesinato, feminicidio y lesiones graves en agravio de la intérprete de "Alitas quebradas".