Mostrando un sobre con dos balas y un mensaje escrito a computadora donde le piden “dejar de joder con la revocatoria”, el abogado Wilmer Calderón Maceda aseguró ser víctima de amenazas de muerte -según señala- por haber promovido la revocación del alcalde de Máncora, Florencio Olibos.
En el papel con la inscripción se aprecia una amenaza contra Calderón, a quien le advierten que asesinarán a su esposa e hijos, y le enviarán los cuerpos a su casa, “si es que sigue jodiendo con la vacancia”. “Provecho con el regalito, solo es un adelanto”, le dicen en referencia a las balas metidas en un sobre que le dejaron en su vivienda.
Como se recuerda, el pleno de regidores del municipio de Máncora decidió el pasado 7 de noviembre la vacancia del alcalde Florencio Olibos, por haber contratado a un familiar dentro de la comuna local. Sin embargo, Olibos ha apelado dicha decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Calderón dijo que Olibos contrató a Doris Vite de Olivos, esposa de Julio Cesar Hidalgo Olivos, sobrino del alcalde. Este tiene afinidad en primer grado con la autoridad, según las partidas registrales.
No obstante, para la defensa legal del alcalde, no habría causal de vacancia porque los apellidos de la autoridad se escriben con “b” y los apellidos de su sobrino con “v”. Por tanto solo existiría afinidad por tercer grado. Y de acuerdo a la ley la vacancia procede con la afinidad en segundo grado.
En un pronunciamiento oficial, Olibos calificó la contratación de su pariente como “un acto de nobleza, de darle empleo a una vecina de Máncora”. Añadió que buscan desestabilizar su gestión. Las amenazas de muerte las investiga ahora la policía de Máncora.