La presidenta de la República, Dina Boluarte, visitó la región de Piura este viernes 7 de abril para realizar actividades de supervisión de la contención de la emergencia que se ha registrado ante las intensas lluvias que han afectado a miles de personas al norte del país.
Tras arribar a Piura, la jefa de Estado se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y los titulares de los sectores Defensa, Desarrollo Agrario y Riego y Vivienda, además del jefe del Indeci y el gobernador regional de Piura.
El objetivo fue obtener información sobre el trabajo que se ha desplegado en la zona para atender la emergencia ante las lluvias y mitigar los daños y consecuencias de los aniegos.
Dina Boluarte realiza esta visita para sumarse a las labores que ya habían iniciado diversos ministros en Piura para apoyar a los damnificados y obtener datos sobre los daños que dejaron las precipitaciones.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, aseguró que el Gobierno en los próximos días estará acelerando las acciones in situ a través de diversos sectores para afrontar la emergencia.
Las intensas lluvias al norte del país ha afectado a la población y la infraestructura pública y privada, ya que según las cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hay al menos 33.151 personas damnificadas y 200.458 afectadas.
Específicamente en Piura, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que entre los días miércoles y jueves de esta semana se han alcanzado valores similares a los del último fin de semana en lo que corresponde a lluvias, todas cifras más altas a lo que se suele esperar durante todo el mes de abril en esta jurisdicción: 75mm en Miraflores-UNP, 95mm en Corpac-Piura, 93.2mm en San Miguel, 33.3mm en La Esperanza (Paita), 54.1mm en Partidor (Las Lomas), 73mm en Chulucanas, 39.7mm en Corpac-Talara.