José Antonio Amaya Panta (41), un peligroso delincuente apodado ‘Bocón’, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Sullana cuando desplazaba sospechosamente en una mototaxi a inmediaciones de la agencia del Banco Continental de esta ciudad.
En su poder se le halló un revólver y siete municiones. Amaya tenía requisitoria por el delito de robo agravado, por lo que fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Penal de Talara. Horas después un juez de la Sala Penal de Talara dispuso su internamiento preventivo de siete meses en el penal Río Seco (Piura). El sujeto, además, será procesado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Fuentes policiales informaron que Amaya es un integrante de la banda de delincuentes que el pasado 8 de mayo robó S/. 399.500 soles a la empresa recaudadora Prosegur. En principio se había informado que lo robado ascendía a S/. 297 mil, pero luego los denunciantes indicaron que el monto era de casi el doble.
Dicho asalto ocurrió al interior de un minimarket de la ciudad de Talara, lugar donde los agentes de la referida empresa de caudales iban a depositar dinero en un cajero automático.
Durante las diligencias, José Amaya aceptó su responsabilidad de ser uno de los autores del mencionado ilícito penal. El intervenido brindó información a la policía sobre las presuntas identidades de sus cómplices. Esto se corroboró con la identificación hecha por testigos del asalto.