El alcalde de la provincia de Sechura, y candidato reeleccionista, José Bernardo Pazo Nunura, protagonizó un bochornoso incidente esta madrugada, luego de ser intervenido por conducir su camioneta en estado de ebriedad.
La autoridad edil, en su intento de fuga, chocó un vehículo policial y posteriormente insultó a los agentes.
Según fuentes policiales, Pazo y una joven mujer estaban a bordo de la camioneta Hyundai Santa Fe de placa RB5675, en las inmediaciones del estadio Sesquicentenario de Sechura. Su extraño desplazamiento llamó la atención de la policía.
El vehículo fue trasladado a la comisaría local, mientras que el alcalde fue sometido en la Dirección de Sanidad de la Policía, en Piura, al examen de dosaje etílico. El resultado fue contundente: Pazo tenía 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre, triplicando el límite permisible. Esta información fue confirmada por el jefe de la Dirección Territorial Policial de Piura, coronel PNP Edward Espinoza López.
El alcalde quedó en libertad, pero en las próximas horas deberá presentarse a la comisaría de Sechura para ampliar su declaración. El Ministerio Público puede denunciar a José Bernardo Pazo por el delito de peligro común.