Atención. Esta mañana, mineros informales despejaron un tramo de la Panamericana Sur y dieron tregua de una hora para que pasen buses interprovinciales con pasajeros y camiones de carga que llevaban varias horas varados en Nasca.
Esta liberación en el kilómetro 420 de la vía se logró luego de un diálogo entre los manifestantes, transportistas y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). El tránsito se aperturó en ambos sentidos.
Debido al paro de los mineros informales, quienes exigen la ampliación del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), se formaron largas colas de vehículos que no podían avanzar desde ayer en la noche.
PUEDES VER: Extorsiones en la Panamericana Sur: el impacto de los ataques armados a Perú Bus
Se espera que durante esta hora pueda pasar la mayor cantidad de carros que tienen como destino Tacna, Moquegua, Arequipa, entre otras regiones del sur. La PNP priorizó a los ómnibus interprovinciales con pasajeros.
Al respecto, se conoció que no se están vendiendo pasajes en el Terminal Terrestre Atocongo por el paro de los mineros informales. Para Cusco sí están saliendo buses que han optado por tomar una ruta distinta por vía Los Libertadores a fin de llegar a su destino sin inconvenientes.
El día de ayer, 26 de noviembre, también se logró una tregua temporal que permitió el pase de los vehículos varados.
TE PUEDE INTERESAR
- Cifras ponen en aprietos a Santivañez: extorsiones aumentaron en 10 de 14 distritos en emergencia
- Extorsiones en la Panamericana Sur: el impacto de los ataques armados a Perú Bus
- Gobierno declara en emergencia al sistema penitenciario por dos años ante crisis de sobrepoblación
- Tacna: investigan a efectivo policial por presunto abuso sexual contra menor de edad
- Los ‘herederos’ del oro ilegal en Pataz: los nuevos operadores que controlan el crimen en la zona
Contenido sugerido
Contenido GEC