Caso de maltrato animal generó indignación en Moquegua | Captura de video / RPP Noticias
Caso de maltrato animal generó indignación en Moquegua | Captura de video / RPP Noticias
Redacción EC

Gran indignación generó en el accionar de un grupo de menores de edad que, de manera inexplicable, activó un artefacto pirotécnico que terminó estallando en el hocico de una indefensa perrita llamada ‘Lucecita’.

Según informa el diario , el hecho ocurrió en la noche del último martes, 2 de enero, en el parque de la Juventud.

El animal presentó sangrado en el hocico y fue llevado a una clínica veterinaria para recibir atención especializada.

De acuerdo con el referido medio, tres de los menores fueron conducidos hasta la comisaría de familia y sus padres fueron citados para que asuman la responsabilidad de lo ocurrido.

En tanto, grupos de colectivos animalistas llegaron hasta los exteriores de la sede policial para expresar su rechazo a lo ocurrido y exigir que los responsables sean sancionados de manera ejemplar.

También pidieron que los padres de los jóvenes involucrados corran con todos los gastos que demande la curación de la perrita.

Ciudadanos piden justicia

Un día después del hecho, un grupo de personas realizó una marcha por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de armas, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y protección de los animales.

“¡Justicia para Lucecita!”, es el lema que se pudo apreciar en una de las pancartas exhibidas en la movilización.

Se informó que en el hecho está involucrado un menor de 14 años, quien será sometido a un proceso especial por parte de la fiscalía. Los otros menores no tendrían responsabilidad penal, pero sus padres asumirían las consecuencias de los actos de sus hijos pagando una reparación por daños y perjuicios.

Hacemos la invocación para que se tome conciencia, porque los actos de maltrato animal son castigados por la ley. Respecto a la responsabilidad de menores de edad, el código de responsabilidad penal, señala que la pena alcanza a los que están entre 14 a 18 años”, indicó Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito de Moquegua, según reproduce Prensa Regional.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC