Los conductores de un volquete y una retroexcavadora que realizaban trabajos de limpieza en un río del distrito Quinistaquillas, en Moquegua, se salvaron de morir luego que un huaico arrastrara sus unidades. Ambos hombres optaron por saltar de sus vehículos. El hecho ocurrió en la provincia de Sánchez Cerro.
► Ilo: dos heridos tras despiste de camión cisterna con placa boliviana | VIDEO
De acuerdo a Canal N, las máquinas eran usadas para hacer labores de mantenimiento en un río cuando fueron arrastradas por el ingreso de una torrentera conocida como “El Volcán”. Ambas unidades fueron trasladadas por el lodo y las piedras cerca de un kilómetro y medio.
En las imágenes difundidas por el matinal, se observa como ambos vehículos son arrastrados por el lodo mientras que la persona que graba el suceso le grita a los conductores que permanezcan dentro de sus unidades. Pese a esto, los dos tripulantes optaron por saltar y nadar hasta la orilla del río en Moquegua.
El citado medio indicó que los vehículos pertenecerían a una empresa privada que realiza trabajos en ese sector por disposición del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Ambas unidades quedaron completamente inutilizables luego del huaico.