El Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) informó que este miércoles, cerca de las 05:20 p.m., dos internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura fugaron cuando estaban a punto de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.
Mediante un comunicado, la institución indicó que los jóvenes de iniciales C.A.R.G. (17) y César Alejandro Amaya Casanova (19) llegaron a Lima para participar en la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folclóricas, el cual se realizó el último martes.
Asimismo, indicaron que para este evento ejecutaron las medidas y protocolos de seguridad. “Se contó con la presencia de 53 agentes de seguridad del Pronacej durante todos los desplazamientos requeridos”, detallaron.
Por ahora la Fiscalía investiga el caso a fin de determinar si hubo complicidad en esta fuga. Además, la institución está facilitando toda la información a la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar con la recaptura de los prófugos.