Richard Cama Peve  es el conductor de uno de los vehículos que colisionó. (Foto: El Comercio)
Richard Cama Peve es el conductor de uno de los vehículos que colisionó. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El , a través del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte, abrió investigación preliminar contra Richard Cama Peve, por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas graves, tras accidente en vía , que dejó 5 fallecidos y 25 heridos.

MIRA: Ministro del Interior sobre anunciada marcha en Lima: No hay una convocatoria real, la gente quiere trabajar

Cama Peve es el conductor de uno de los vehículos que colisionó el pasado domingo 9 de julio.

Las diligencias comprenden: practicar el reconocimiento médico legal y dosaje etílico al imputado, tomar las declaraciones de los agraviados, efectuar la inspección técnico policial-fiscal en el lugar donde ocurrió el accidente, visualizar las cámaras de seguridad, entre otras.

Richard Cama Peve  es el conductor de uno de los vehículos que colisionó.
Richard Cama Peve es el conductor de uno de los vehículos que colisionó.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que denunciará penalmente, a través de su Procuraduría, al conductor de la coaster informal, identificado como Richard Cama Peve (37), que ocasionó la muerte de cinco personas y dejó más de 20 heridos en la vía conocida como ‘Pasamayito’, en el distrito de Comas.

La ATU remarcó que continuará con las investigaciones del accidente de tránsito para lograr que se impongan las sanciones de ley contra los responsables.

LEE TAMBIÉN: ‘Camarada Carlos’: su declaración ante la Dircote revela su sanguinario accionar terrorista

Asimismo, a Cama Peve, quien además es el propietario de la unidad, se le abrirá un proceso sancionador en el que se le aplicaría una multa de S/19 800 por no contar con las autorizaciones correspondientes para la prestación del servicio. Este vehículo además acumula otras cuatro multas por casi S/ 80 000.

EL CASO

Un nuevo accidente vehicular se registró la mañana del último 9 de julio en la vía Pasamayito, a la altura de la séptima zona de Collique, dejando cinco personas fallecidas y 24 heridas tras el violento choque de buses.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad muestra a uno de los vehículos estacionado en el carril derecho cuando de pronto aparece a toda velocidad otra unidad de transporte que al parecer habría perdido el control y, por ende, terminó estrellándose.

Contenido sugerido

Contenido GEC