Un médico residente del Hospital Regional de Loreto, identificado como Juan Ruiz Arimuya, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual a una paciente menor de edad. El presunto hecho ocurrió dentro de las instalaciones del centro médico.
La acusación fue presentada por sus colegas, quienes alertaron a las autoridades sobre la situación.
MIRA: Coronel PNP dispone a 20 suboficiales como ‘chambelanes’ de quinceañera
Jehoshua López, director del hospital, explicó a TVPerú Noticias que el servicio de vigilancia del centro médico reportó una posible retención de una menor. Inmediatamente, se dio aviso a la Policía Nacional del Perú. Y las autoridades se trasladaron al lugar para investigar lo sucedido.
“Se comunicó inmediatamente a las autoridades y, en esta ocasión, el personal asistencial ha podido contener la situación. Detuvimos al médico hasta que llegue la Policía y luego se ha tomado acciones. Lo han llevado a la comisaría y el hospital está brindando todas las facilidades y los medios de prueba para que este presunto agresor pueda ser sancionado como corresponde”, declaró.
Tras el hecho, el médico fue identificado y detenido. La policía inició las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.
MIRA: San Borja: incendio consume segundo piso de vivienda en asentamiento humano
Vinculado a otro caso de abuso sexual
En septiembre de este año, Ruiz Arimuya fue denunciado por presunto abuso sexual contra una paciente en el mismo hospital. Aunque fue separado de sus funciones y se le prohibió el acceso, logró ingresar al cuarto piso y acercarse a una nueva víctima, según registros de las cámaras de seguridad.
“Él no estaba autorizado para ingresar a los ambientes, pero como se conoce, el hospital no tiene un servicio de vigilancia muy eficiente en el control de entrada y salida del personal, por lo que ha logrado entrar al cuarto piso por sus propios medios y persuadir a la paciente. Esto es lo que se puede visualizar en las cámaras de videovigilancia”, señaló el director del hospital regional.
López lamentó la falta de control en los accesos y solicitó al Ministerio Público que actúe rápidamente para determinar responsabilidades y sanciones.
Contenido sugerido
Contenido GEC