En el 2018 el Perú contará con dos carreteras centrales que facilitarán el transporte de carga y pasajeros desde el oriente y la región andina hacia Lima, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

“Vamos a tener de acá a dos años, dos carreteras centrales en servicio, totalmente terminadas y con mejoras para que el servicio de todo el transporte de carga y pasajeros de la zona central y oriente del Perú que se traslada a Lima sea de mejor calidad”, manifestó el integrante del gabinete.

La segunda Carretera Central que se mejorará será el tramo entre Huallay (Junín) y Canta, para que en un plazo de año y medio ponerla en operación.

Martín Vizcarra visitó la localidad de Carhuamayo, Junín, para inspeccionar la Carretera Central, en compañía de la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, e identificar los puntos a mejorar en esta vía.

Los funcionarios y técnicos encontraron las “deficiencias” en la Carretera Central en el tramo de Chosica, por lo cual se trabajará una vía alterna que pasará por el otro lado del río Rímac y que tendrá una salida al puente Ricardo Palma.

“Luego hemos visto la zona de los huaicos el año pasado, en Chacahuaro y Tambo de Viso, que están siendo atendidas con vías alternas a través de túneles”, declaró Martín Vizcarra a Canal N.

-Más obras-

Asimismo, anunció que el próximo año se construirá una vía de subida de doble calzada y otra también de bajada de doble calzada entre las localidades de San Jerónimo de Surco y Matucana para que sea un tramo más seguro.

Entre las localidades de Matucana y San Mateo se atenderán “los puntos neurálgicos” de este tramo para hacerla más segura y fluida.

En Chicla, Martín Vizcarra refirió que se prevé una vía alterna a Huancayo, a fin de evitar pasar por Ticlio a través de un túnel de un poco más de tres kilómetros.

“Con estas intervenciones realmente va a tener una mejora sustancial en cuanto a tránsito, comodidad y seguridad para los pasajeros y carga. A fines de 2017 queremos darle prioridad a esa vía alterna”, dijo.

Luego, anunció un segundo paquete de obras en la Carretera Central que concluiría el 2018 y la intervención global general a la vía se terminaría el 2019.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC