Ante el aumento de casos notificados de dengue (2.600) en la región Madre de Dios, el número de fallecidos aumentó a 13, según informó Carlos Manrique de Lara Estrada, médico de la Dirección Regional de Salud.
► Piura: aumentan a 10 los fallecidos por síndrome de Guillain Barré
De acuerdo con Canal N, en estos momentos todos los hospitales de Madre de Dios habrían colapsado. La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Zulema Tomás, llegó a la región para supervisar la atención en estos nosocomios.
Indicó que han implementado dos lugares para atender y albergar a los afectados por dengue. Asimismo, más de 80 fumigadores recorren las viviendas de la región ante los riesgos a la salud por casos de dengue.
A través de Twitter, Tomás señaló que las personas que sientan dolor de huesos o manchas rojas deben acudir inmediatamente al centro de salud. Además, instó a las personas que permitan el ingreso de los fumigadores a sus domicilios.
“Tenemos pacientes que están saliendo de esta enfermedad y llegan más en estado grave desde Tambopata, Tahuamanu y otras provincias. Por eso, insto a la población a permitir el ingreso de los fumigadores para matar al zancudo. La fumigación no produce daños”, expresó la ministra.