En el marco de la lucha contra la minería ilegal, el personal naval de la Capitanía de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, realizó 46 interdicciones en lo que va del año. Ello, pues esta actividad ilegal ha continuado funcionando, a pesar del estado de cuarentena que acató el país para detener la propagación del coronavirus (COVID-19).
MIRA: Puerto Maldonado: Cesan funcionario que lanzaba víveres a enfermos de COVID-19
Fruto del trabajo de la Capitanía, se destruyeron 218 dragas, 148 motores y 121 bombas de succión. Ello, en las zonas denominadas Tres Islas, Chorrillos, Huantupac, Playa Luna, Laberinto (Río Madre de Dios), Río las Piedras, Río Pariamanu, Playa la Cachuela, Túpac y Playa Bayón.
En estos territorios, la ilegal actividad ha dejado daños irreparables en el medio ambiente. Por ejemplo, las dragas instaladas por mineros ilegales son consideradas dañinas para los ríos y la selva, ya que succionan lo más puro de la naturaleza.
En ese sentido, la Autoridad Marítima realiza un trabajo constante para desterrar la minería ilegal, para la preservación de nuestro medio ambiente.