Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en Tarapoto a Cirilo Torres Pinchi, de 75 años, sobre quien pesa una requisitoria por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.
El detenido, quien es padre de la congresista de APP Rosio Torres, estaba prófugo de la justicia por 20 años y no había rastro de su paradero.
Según informa el Ministerio del Interior, efectivos de la comisaría de Tarapoto recibieron información de un colaborador que aseguraba conocer la ubicación de Torres Pinchi.
Luego de realizar una labor de inteligencia, los agentes lograron dar con el presunto requisitoriado y, tras verificar en el sistema informático de denuncia policial, constataron que tenía una orden de captura vigente y lo detuvieron.
Torres Pinchi, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía S/20.000 por información que diera con su ubicación, fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto, para luego oficiar la detención al Juzgado Penal de Maynas, en donde se emitió la orden de captura.
TE PUEDE INTERESAR
- Melisa González: INPE se pronuncia tras variación de su condena de prisión efectiva por vigilancia electrónica
- Niña de un año pierde tres dedos mientras estaba en el juego mecánico “gusanito”: todo sobre la presunta negligencia
- Jesús María: obrero murió aplastado por estructura que cayó de lo alto de edificio en construcción
- Walter Alva: descubridor de la tumba del Señor de Sipán está en UCI y familia solicita ayuda
Contenido sugerido
Contenido GEC