El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Qali Warma, inició la entrega de 106.2 toneladas de alimentos para 7 mil ciudadanos indígenas en 12 comunidades de los pueblos nativos achuar, kandoshi y quechua, que están en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria COVID-19 en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón (Loreto).
Dicha acción se realiza a pedido de la Municipalidad Distrital de Andoas y en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, los ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indice).
“Agradezco al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante Qali Warma, por entregarnos estos alimentos para nuestros hermanos indígenas que se encuentran en las cuencas de los ríos Pastaza, Huasaga, Huituyacu, Manchari y Morona”, expresó Felipe Martínez Rojas, alcalde de Andoas.
VIDEO RECOMENDADO
Antes de la distribución de alimentos, especialistas de Qali Warma realizaron en el almacén del proveedor la prueba organoléptica de los productos bajo estrictos protocolos de supervisión para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.
Se precisó que los productos entregados por Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. De esa manera, los alimentos están libres de octógonos, pues no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.
Entre lo distribuido están tallarines, arroz, frejol, leche, azúcar, trozos de pescado en aceite vegetal, harina de plátano, avena de kiwicha y aceite.
TE PUEDE INTERESAR
- Familias acuden a playas de Lima en el segundo domingo sin inmovilización por COVID-19| FOTOS
- Samay, el respirador artificial fabricado por la Marina, ya está operativo para atender pacientes COVID-19
- Pacientes de COVID-19 en Perú generaron 8,400 toneladas de residuos, advierte la Defensoría
- Coronavirus en Perú: 217.111 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta, informó Minsa