La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que en junio empezarán las obras de recuperación del Complejo Arqueológico Ventarrón, ubicado en el distrito de Pomalca, en Chiclayo (Lambayeque), afectado seriamente por un incendio en 2017.
"A principios de junio iniciaremos las obras que nos permitirán recuperar las zonas afectadas por el incendio", dijo la titular del sector.
Especificó que durante la primera etapa de trabajos se techarán unos 2.800 metros del complejo Ventarrón, con lo cual se podrán dar las condiciones para recobrar el puente de visitas.
Balbuena adelantó que el patrimonio podría ser reabierto al público en agosto. El incendio ocurrió en noviembre del año pasado y
un mural de 2 mil años de antigüedad que se encontraba en el recinto sufrió daños.
Con el fin de conocer la situación de las obras ejecutadas en el marco de la emergencia, la ministra de Cultura sostuvo una reunión de trabajo con Jaime Valladolid, director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp – Lambayeque, y responsable de la Unidad Ejecutora 005: Naylamp – Lambayeque.
Asimismo, revisaron la cartera de los proyectos para la puesta en valor del patrimonio cultural, de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú.
"Desde el Ministerio de Cultura estamos trabajando para identificar los puntos críticos que tenemos en el patrimonio arqueológico y colonial histórico de Lambayeque, con el fin de recuperarlos y preservarlos", manifestó Balbuena, quien posteriormente se reunió con el subdirector de la DDC Lambayeque, Mariano Chero, a fin de fortalecer las iniciativas del sector en la región, y la articulación de acciones con el gobierno regional y local, informó el Ministerio de Cultura.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe