La Fiscalía Suprema de Control Interno de Lima inició una investigación contra Carmen Miranda, presidenta de la junta de fiscales de Lambayeque, por una fotografía en la que aparece bailando sonriente junto al presidente de dicha región, Humberto Acuña. Asimismo se investigará si dicha representante del Ministerio Público incurrió en favoritismos hacia la referida autoridad.
El diario Perú 21 accedió al oficio 9733-2014-MP-FN-SEGFIN en el cual el propio titular de la Fiscalía de la Nación ordena se entable un proceso disciplinario contra Miranda.
La decisión de la Fiscalía de la Nación responde a un pedido formulado por el congresista y ex presidente regional lambayecano, Yehude Simon Munaro, quien además cuestionó que la fiscal haya ejercido la docencia en la Universidad Señor de Sipan, de la cual es dueño Acuña.
En su momento, agrega el rotativo, la abogada dijo estar dispuesta a responder ante cualquier investigación. “Nadie me puede señalar que he favorecido a Humberto Acuña porque yo no lo investigo y no tengo injerencia con ningún fiscal”, agregó.
Finalmente, se dio cuenta que Humberto Acuña es investigado por dos hechos: haber consignado información falsa ante el JNE y por la presunta compra irregular de vehículos para la Policía.