El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque dejó esta mañana sin efecto la orden de captura contra Jorge Incháustegui Samamé, uno de los ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo vinculados a ‘Los limpios de la corrupción’, la red de corrupción liderada por el hoy preso ex alcalde Roberto Torres.
Con esa medida que deja sin efecto la ubicación y captura de Incháustegui -ordenada en setiembre-, este podría dejar la clandestinidad para llevar en libertad el proceso en su contra por diversos delitos, como el de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios.
El ex funcionario ya se habría enterado de la decisión a su favor a través de familiares, indicó su abogado José Delgado Fuentes al corresponsal de El Comercio en Chiclayo, Wilfredo Sandoval.
Documento en donde se da cuenta de la revocación de la orden de captura contra Incháustegui. (Wilfredo Sandoval / El Comercio)
Una vez que aparezca, Incháustegui deberá rendir su manifestación sobre el caso. Trascendió que habría estado escondido en un fundo de Ferreñafe.