Los casos de dengue a nivel nacional siguen en aumento, como ocurre en la ciudad de Chiclayo. En el centro de Salud José Olaya se ha habilitado un área, que antes se utilizaba para atención de COVID-19, para tratar a nuevos pacientes de esta enfermedad.
MIRA: Presidente del PJ sobre extradición de Sergio Tarache: “Si Colombia no lo entrega, demostraría desprecio por las mujeres”
“Está área la utilizábamos como parea COVID-19, ahora para control desde que el paciente llega con signos de dengue, sobre todo con fiebre, tos y malestar general, dijo Segundo Zeña, jefe de este centro de salud.
MIRA: Gobierno publica norma que modifica reglamento de la ATU y añade causal para remover a su Consejo Directivo
En esa línea remarcó que se atiende de 25 a 30 pacientes por turno y que se hacen jornadas de 12 horas con equipos conformados por un médico, personal técnico, laboratorio y farmacia por la mañana y la tarde, pero que les falta cubrir los turnos nocturnos.
“Cuando (de noche) los pacientes llegan por emergencia, sobrepasan nuestra atención. A veces hacemos 34 a 35 pacientes que es un número muy alto para la atención de un solo médico”, explicó.
En caso se requiera internamiento de una persona, este centro de salud solo cuenta con una cama que, por el momento, está ocupada.
Como se recuerda, hasta la fecha, se ha reportado más de 75 mil casos de dengue y 79 muertes a causa de esta enfermedad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Chorrillos: seis delincuentes en motocicletas asaltan a pareja
- Cierre de la Av. Faucett: este es el plan de desvío vehicular y las rutas alternas habilitadas desde el 15 de mayo
- Alerta sísmica en el celular: ¿cómo funciona el sistema de Android y cuánto tiempo demoró?
- Garantizan cobertura de salud a favor de más de 38 mil jóvenes del Servicio Militar Voluntario
- La Libertad: confirman cuatro muertos y 92 pacientes hospitalizados por dengue
Contenido sugerido
Contenido GEC