La fiscalía habría detactado que cinco integrantes de la banda criminal 'Los limpios de la corrupción' que lideraba el suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, se las ingenieron para tener celulares dentro del penal de Picsi, donde cumplen una condena preventiva de 18 meses.
El fiscal Juan Carrasco Millones, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal señaló que al tomar conocimiento de ello se programó para hoy una requisa a las celdas de todos los procesados del caso Torres. Sin embargo, la diligencia se frustró por la negativa de las autoridades penitenciarias, quienes no permitieron su ingreso a dicho establecimiento.
"Esa es la información que hemos recibido: que cinco de ellos al parecer tienen celulares. Es por eso que fuimos al penal, pero lamentamos que [la diligencia] se haya frustrado por la negativa de las autoridades", denunció a RPP.
Carrasco no descartó que los procesados hayan sobornado a los agentes del INPE para meter los equipos. Dijo que presentarán una queja por la suspensión de la diligencia.
INPE LO NIEGA
El jefe de la Oficina Regional Norte del INPE, Henry Cotos, desmintió lo señalado por el fiscal Carrasco, a quien calificó de irresponsable por dar ese tipo de declaraciones. “Los reos si se comunican lo hacen por el teléfono fijo, por celular no, porque los bloqueadores están funcionando al 100%”, dijo.
Sostuvo que evalúa tomar acciones legales contra los fiscales a cargo del caso Torres por intentar ingresar al penal sin ninguna coordinación previa.