Son varias las hipótesis que maneja la Policía Nacional del Perú en torno a la fuga de Roberto Torres Gonzales, alcalde de Chiclayo y procesado por el presunto delito de lavado de activos.
Un día antes de que la justicia orden su captura, el referido burgomaestre trabajaba con normalidad en su despacho edil. Lo curioso fue que lo intempestivo del operativo de captura no lo fue tanto para él. Alguien le habría informado sobre el contingente policial que le seguiría los pasos.
El jefe de la Región Policial Nororiente, Cluber Aliaga Lodtman, informó a la prensa que se viene investigando al oficial de seguridad del Estado que brindaba custodia al alcalde chiclayano.
“Se está investigando a un suboficial que estaba con el alcalde", indicó sobre la primera versión. No obstante, también agregaría que no se puede descartar que otra persona haya avisado a Torres sobre la orden de captura en su contra.
"Lo que pasa es que el alcalde recibió una llamada que lo alertó de su captura y bajó de su auto donde iba con el policía y se subió rápidamente a otra camioneta para despistarlo y huir por Ferreñafe", agregó a RPP.
Aliaga Lodtman no brindó detalles sobre las explicaciones que ha dado el oficial cuestionado amparándose en la reserva del caso. Lo cierto es que, a vísperas de los comicios aún no se conoce el paradero del líder del movimiento Manos Limpias.