El alcalde Julio Lazo Pomares y siete regidores de la Municipalidad Distrital de Pomalca, perteneciente a la provincia de Chiclayo (Lambayeque), anunciaron a través de un comunicado, que donarán su sueldo correspondiente al mes de mayo para comprar una planta generadora de oxígeno medicinal en beneficio de los pacientes COVID-19 de la referida jurisdicción.
MIRA: Cajamarca: sede del primer debate presidencial vive el peor momento de la pandemia de COVID-19
El burgomaestre indicó que esta decisión la trataron el pasado 22 de abril, en una sesión de consejo municipal, quedando pendiente determinar en otra sesión, la viabilidad de los recursos que cuenta la entidad municipal ante la situación de escasez de oxígeno medicinal para tratar a los pacientes infectados.
Especificaciones técnicas
Además, en una sesión del 30 de abril, el funcionario municipal sustentó los documentos técnicos de avance otorgados por las áreas administrativas y explicó los detalles a tener en cuenta para la instalación de la planta de oxígeno como: capacidad operativa, funcionamiento, tecnología, calidad, entre otras especificaciones técnicas consultadas a especialistas.
Asimismo, los avances de gestión realizados ante la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, consultas ante ENSA sobre el suministro eléctrico requerido y alcance de diferentes cotizaciones.
MIRA: Ministro de Salud afirma que “no hay ningún indicio” de variante india de COVID-19 en Perú
También se aprobó por unanimidad la necesidad pública de la implementación de una planta generadora de oxígeno, al ser de interés municipal en la lucha contra el nuevo coronavirus, por ello, de manera voluntaria, todos los regidores decidieron donar sus dietas y el alcalde su sueldo del mes de mayo para sumar fondos y que Pomalca cuente con su propia planta.
Finalmente, las autoridades saludaron la iniciativa de los vecinos, quienes también se sumaron a este causa social y organizaron con colectas para adquirir lo antes posible la planta de oxígeno.
Como se recuerda, Lambayeque se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria a causa del COVID-19, tendrá que cumplir con un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de la provincias de Chiclayo, la cual se encuentra en el nivel extremo y tendrá que acatar con asilamiento social obligatorio (cuarentena) los domingos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC