Una mujer de 52 años de edad sobrevivió tres años con una pinza quirúrgica en forma de tijera de 10 cm. alojada en el abdomen. Ella descubrió que llevaba el instrumento cuando llegó al hospital Belén de Trujillo. para hacerse un chequeo por una dolencia abdominal. En el lugar, le indicaron que el dolor se debía a la presencia de la pinza.
En el nosocomio, Lilian Yem Zúñiga contó que fue operada de los ovarios hace tres años en una clínica de la ciudad, por lo que lo más probable es que ahí haya ocurrido la negligencia médica.
“Queda claro que la paciente ha sido víctima de una mala práctica médica. Quienes estuvieron a cargo de la operación pusieron en riesgo la salud y la vida de ella”, informaron los médicos del hospital a un diario local.
Yem habría contado a los galenos que comenzó a sentir fuertes dolores abdominales cuando hacía ejercicios para bajar de peso. Ante la emergencia, acudió al Hospital Belén, donde luego de tomarle placas descubrieron que tenía alojada una pinza quirúrgica.
Fuentes del nosocomio informaron a El Comercio que la mujer fue operada exitosamente ayer tras una intervención que duró cinco horas.