Alerta. Un nuevo atentado contra una mina, esta vez ocurrió en la bocamina de la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa). De acuerdo a los primeros reportes, mineros ilegales totalmente armados ingresaron a las instalaciones que están ubicadas en la comunidad campesina de Llacuabamba, en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad, y lanzaron explosivos de gran alcance.
Durante este violento ataque, que ocurrió la madrugada del martes 25 de junio, los delincuentes tomaron a cuatro trabajadores como rehenes; no obstante, se conoció que ya han sido liberados, de acuerdo a fuentes de El Comercio.
Afortunadamente, los hombres se encuentran estables y no tienen lesiones de consideración.
Este atentado provocó serios daños y el derrumbe de galerías, lo que ha afectado el sostenimiento necesario para la explotación segura del yacimiento.
PUEDES VER: Trujillo: Balacera en restaurante deja un muerto y dos heridos
Los hechos han sido denunciados a las autoridades correspondientes para que continúen las investigaciones y se identifique a los responsables. Al respecto, se conoció que pobladores de Llacuabamba están colaborando activamente para lograr la identificación de los delincuentes.
Atentados como estos también se han registrado contra la minera Poderosa, los cuales han dejado víctimas mortales. Estos ataques ocurrieron pese a que la zona de Pataz se encontraba en estado de emergencia.
La última vez que los hampones irrumpieron en estas operaciones fue en marzo. En ese entonces detonaron una torre de alta tensión que iluminaba el proyecto minero.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministerio Público rechaza proyecto de ley que propone cadena perpetua para menores de 16 años
- Sismos al año se reducen en el Perú desde el 2021: mitos y verdades sobre el silencio sísmico
- Bellavista: bomberos rescatan a reciclador que se quedó atorado en contenedor de basura
- Callao: bus de transporte público se estrelló contra muro de colegio en Mi Perú
- Chorrillos: hombre muere de 11 disparos cuando viajaba en vehículo
Contenido sugerido
Contenido GEC