En la región La Libertad, en la provincia de Pataz, anexo de Llacuabamba, la minera Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) sufrió un segundo atentado en el que cuatro trabajadores resultaron heridos tras ser atacados con explosivos.
LEE MÁS | MTC informa sobre situación del servicio ferroviario tras huaico que afectó la vía Machu Picchu - Hidroeléctrica
El primer ataque ocurrió a las 9 y 30 de la mañana del sábado 24 de febrero. Desconocidos lanzaron artefactos explosivos que provocaron derrumbes que casi dañan al personal de seguridad.
Dos días después, a las 9 y 45 del lunes 26 de febrero, hombres de la minera fueron atacados por cuatro sujetos que ingresaron por una zona alta y lanzaron cartuchos de dinamita, cuya explosión provocó derrumbes y dejó a los trabajadores heridos.
Los agraviados fueron trasladados al centro médico de la unidad minera; no presentan lesiones de gravedad y se viene recuperando.
MIRA AQUÍ | MTC informa sobre situación del servicio ferroviario tras huaico que afectó la vía Machu Picchu - Hidroeléctrica
Los hechos fueron denunciados ante la comisaría de Llacuabamba, que derivó el caso a la Fiscalía de Tayabamba, en la provincia de Pataz.
Contenido sugerido
Contenido GEC