Ocho sujetos fueron condenados a nueve meses de prisión preventiva por ayudar a la construcción de una pista de aterrizaje clandestina para el narcotráfico y ser sindicados por el delito contra la salud pública y favorecer al tráfico ilícito de drogas en la provincia de Satipo, región Junín.
Los detenidos son Raúl Salinas Bermudo (37), Lenin Yamuco Balvin (26), Yoni Fredy Bendezú Mucha (26), Noel Jeremías Aujapiña Pacheco (40), Yuri Ñaupa Araujo (23), Nilton Abdías Ramos Trigos (44), Estanislao Reyno Ospina (35) y Oscar Palomino García (35).
Los apresados fueron sorprendidos por personal de la Dirandro, de la Marina de Guerra del Perú y del Comando Especial Vraem edificando una vía de 600 metros de longitud por 15 metros de ancho al interior de un terreno con plantaciones de cacao.
El fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas, Christian Díaz Vilca, dispuso la detención de los implicados y su posterior traslado a la División Antidrogas de Mazamari.