Durante una visita inopinada a las obras de Junín, el Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, informó que ha detectado en esta región un perjuicio económico de aproximadamente 38 millones de soles.
Durante la visita de Alarcón Tejada junto al Órgano Superior de Control, se identificaron al menos unas 310 presuntas responsabilidades penales que involucran a 220 funcionarios públicos así como 266 presuntas responsabilidades civiles que comprenden a 198 servidores durante el período 2015 y 2016.
La inspección inició en el puente Los Comuneros, que debería unir a las provincias de Huancayo y Chupaca, pero que hasta la fecha no entra en operatividad ya que no cuenta con vías de acceso.
Durante una audiencia pública realizada en Huancayo, Alarcón informó que uno de los principales casos de presunta corrupción que se detectó en la región Junín es la obra de “Mejoramiento de la avenida Eternidad y Construcción del Puente La Eternidad – Chupaca” a cargo del Gobierno Regional (gestión 2011-2014) en la que se habría ocasionado un presunto perjuicio económico de 4 millones de soles.
Donde también se hallaron indicios de corrupción es en las obras de “Mejoramiento del circuito vial Chupaca-Sicaya-Vicso-Aco-Mito en las provincias de Chupaca, Huancayo y Concepción” con un presunto perjuicio de 4 millones de soles, y en el Proyecto “Mejoramiento de la Carretera Chupuro-Vista Alegre-Chicche-Chongos Alto-Huasicancha” con un presunto perjuicio económico de 2 millones 680 mil soles.
Lee también:
#Saramurillo: diálogo con nativos se paralizó https://t.co/T3oXBcpoIE pic.twitter.com/lvf9REeoQ2
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 8 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC