El interno Carlos Ramírez Vilcapoma (26), alias “Carlitos”, fue hallado sin vida dentro del área de tópico del establecimiento penitenciario de Challapalca, en Tacna. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que investiga el deceso del hombre, quien cumplía condena por asesinar a Angélica Galván Ríos (45), madre de uno de sus amigos, el 21 de septiembre de 2011 en Huancayo (Junín).
“Ante lo suscitado la autoridad penitenciaria comunico del hecho al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para las investigaciones de ley”, señaló el INPE en un comunicado. Según difundieron medios locales, Ramírez Vilcapoma fue encontrado con una prenda atada al cuello.
MIRA | Caso La Cantuta: fiscalía especializada en derechos humanos recibió restos de víctimas procedentes de Londres
Recién, “el martes 21 de febrero se constituyó el fiscal Jhonatan Mendoza Aruquipa de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Tarata, así como el médico legista Hugo Pacheco Achahuanca, y efectivos policiales, a fin de realizar el acta de levantamiento de cadáver, siendo trasladado a la morgue central de Tacna”, detalló la autoridad penitenciaria.
Ramírez Vilcapoma, quien previo al crimen que lo llevó a prisión tenía antecedentes por robo, bebió licor con su amigo y tras una discusión poco esclarecida golpeó con una piedra en la cabeza a la mujer y escapó, dejándola herida de muerte. Luego negó el crimen, pero las pruebas y testimonios que lo incriminaban confirmaron su responsabilidad.
Finalmente, el INPE ha dispuesto la intervención de la Oficina de Asuntos Internos a fin que realice las investigaciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR
- Áncash: camioneta se despistó por caída de huaico y dejó una persona fallecida
- Arequipa: hallan camión con cerca de 250 mil cigarrillos ilegales en mercado mayorista
- Puno: así fue el violento ataque a empresa criadera de trucha que daba trabajo a 230 familias locales
- Indeci advierte lluvias intensas al norte del país del 21 al 23 de febrero
Contenido sugerido
Contenido GEC