Cientos de ingresantes a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica bloquearon la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 300, para exigir que se inicie el año académico en dicho centro de estudios, cuya licencia institucional fue denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
► Universidad San Luis Gonzaga: Minedu instala comisión técnica que elaborará plan de emergencia
Según informó Canal N, los jóvenes protestan debido a que accedieron a una vacante antes de que la Sunedu le denegara a la universidad la licencia correspondiente. Los ingresantes exigen la apertura de las matrículas respectivas y que se inicie el año académico.
Los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas por agentes de la Policía Nacional, debido a que generaron caos en el óvalo cercano al estadio José Picasso Peratta.
Durante el proceso de licenciamiento, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga no cumplió las condiciones básicas de calidad exigidas por la Sunedu. Por tal motivo, quedó impedida de convocar a nuevos procesos de admisión y captar nuevos alumnos mediante cualquier modalidad.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe