Con una inversión de 8 millones 267.000 nuevos soles, el Gobierno Regional de Huánuco informó que iniciará un programa de reforestación de 3.639 hectáreas de bosques en los distritos de Molino, Chaglla, Panao y Umari, en la provincia de Pachitea.
El proyecto "Reforestación con fines de protección de suelos en la provincia de Pachitea", busca disminuir la degradación de los recursos naturales y beneficiar a más de 6 mil pobladores.
Los potenciales son múltiples: nuevos puestos de trabajo temporal a la población, nuevos espacios ambientales, fertilización del suelo y nuevos espacios para que habiten aves y otros animales.
Se sembrarán 4 millones 825 mil plantones de varias especies, se instalarán 14 viveros forestales y se realizarán 84 cursos de capacitación a campesinos sobre reforestación. El proyecto culminará en julio del 2017.
Asimismo se informó que para reforestar 600 hectáreas de tierras en la provincia de Huacaybamba, el Gobierno Regional de Huánuco instaló seis viveros forestales en los distritos de Pinra y Canchabamba.
AVANCES
Hasta el momento se han colocado 799.920 plantones de tara, pino, eucalipto, quinual y aliso, según informó la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huánuco.
El Gobierno Regional informó además que se han asignado más de 2 millones de soles para invertir durante dos años en el proyecto: "Recuperación, conservación de suelos y protección de fajas marginales mediante la forestación en la provincia de Huacaybamba".