Un muerto y un herido de gravedad dejó la caída de un camión cisterna cargado de combustible a un abismo de unos 200 metros de profundidad en el distrito de Amarilis, provincia y región de Huánuco.
► Apurímac: dos muertos y un herido deja caída de una camioneta a un abismo
El pesado vehículo terminó a pocos metros del río Higueras, donde habría discurrido gran cantidad de petróleo, por lo que la empresa prestadora del servicio de agua potable Seda Huánuco suspendió el suministro por 24 horas para evitar una posible contaminación.
La Policía Nacional informó que el accidente ocurrió a las 7:30 p.m., cerca del sector conocido como Minotambo.
El chofer Wilmer Majino Condezo (34) fue trasladado en una ambulancia del Comité Local de Administración de Salud (CLAS) Huancapayac a la clínica Huánuco, donde fue diagnosticado con fractura en ambas clavículas, policontuso y traumatismo encéfalo craneano moderado.
Distinta fue la suerte del copiloto Carlos Huamán Salas (37), quien salió expulsado del vehículo estrellándose contra las rocas. Su cuerpo quedó a más de 100 metros de la cisterna y fue retirado por agentes del Escuadrón de Rescate de la Policía Nacional.
El vehículo Volvo de placa D5E-761, de color azul y verde, pertenecería al grifo Raulito que proveía de petróleo a la empresa CR20, situada en la vía Huánuco - La Unión.
Las autoridades indicaron que alrededor de 30 galones de petróleo se habrían derramado sobre el río Higueras.
-Empresa se pronuncia-
Seda Huánuco informó que el corte del servicio de agua potable se debe a que algunos residuos del combustible de la cisterna ingresó a la planta de tratamiento, por lo que se realizarán trabajos de limpieza y desinfección desde la captación, conducción, planta de tratamiento y redes de distribución.
Precisó que el camión de combustible se encentraba vacío y que lo que se esparció fue del cilindro del mismo vehículo. Agregó que el ingreso de residuos fue leve.
“Se recomienda no consumir el agua por prevención. El servicio se restablecerá a las 24 horas aproximadamente", dijo la empresa.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe