Con la ayuda de la población, varios ronderos del distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca, en región Huánuco, capturaron a tres agentes de la Policía Nacional en actividad por supuestamente realizar robos y extorsionar a los residentes de diferentes caseríos que se dedican a la agricultura, ganadería y actividades comerciales.
► Huánuco: amplían estado de emergencia en Sillapata por deslizamientos
De acuerdo con Canal N, un cuarto efectivo huyó, mientras que los tres intervenidos fueron trasladados a la Plaza de Armas de Codo de Pozuzo, donde una multitud de personas pretendió ajusticiarlos. Luego, fueron llevados al coliseo deportivo de la ciudad.
Los agentes fueron identificados como el suboficial de tercera, Lenin Yubicaza Solano (23) y los suboficiales de segunda David Chero Vásquez (25) y Denis Córdova Villaverde (28).
Dos de los policías vestían uniforme y el tercero se encontraba de civil. Los ciudadanos aseguran que también les encontraron droga y sospechan que la usaban para sembrar a vecinos del distrito y extorsionarlos.
Se informó que la comisaría de Codo de Pozuzo se encuentra cerrada para evitar que la gente ingrese y tome las instalaciones.
Los detenidos aún no han sido identificados. Se espera que refuerzos policiales lleguen a la ciudad para mantener el orden público.