El Consejo Regional de Huancavelica (CRH) está evaluando declarar en emergencia agropecuaria las provincias de Castrovirreyna y Huaytará debido a la deficiencia de lluvias que afrontan desde hace varias semanas.
La sesión empezó a las 09:30 a.m. en la Sala de Sesiones de Consejo Regional, donde los representantes de las siete provincias analizan los informes y documentos presentados por los diversos sectores respecto a la situación de las provincias afectadas por la escasez de lluvias.
Senamhi descarta estado de emergencia por déficit de lluvias.
Otro tema de agenda es la aprobación de la Ordenanza Regional que declara de Interés Regional el Consumo de Productos Hidrobiológicos, implementando el Programa “A Comer Pescado”.
Luego, los consejeros regionales discutirán la aprobación del Reglamento de Organización y Funciones y Cuadro de Asignación de Personal de la Gerencia Sub Regional de Castrovirreyna.
Además, recibirán el informe del director de la Oficina de Estudios de Preinversión, Ponciano Arana Huamán respecto al proyecto de construcción del Sistema de Riego Chacoya – Yactas.