Un vagón del tren turístico ‘Expedition’ de PeruRail, operador del servicio de pasajeros en la ruta Cusco-Machu Picchu, fue afectado esta mañana por un deslizamiento de piedras. Tras esto, la empresa emitió un comunicado indicando que “afortunadamente no hubo daños mayores ni vidas que lamentar”.
► Machu Picchu: deslizamiento de piedras ocasiona daños a tren turístico | VIDEO
Asimismo, informó que luego del accidente activó de inmediato su protocolo de emergencia para atender el suceso y establecer las medidas necesarias de seguridad en la zona.
Detalló que se reubicaron a los pasajeros del vagón afectado a otro del convoy del tren, a fin de salvaguardar su integridad y evitar daños mayores.
El incidente se registró en la ruta entre Cusco y Ollantaytambo, por lo que las operaciones entre Ollantaytambo-Machu Picchu continúan con normalidad.
“Los coches dañados fueron retirados de nuestra operación ferroviaria sin que ello signifique afectar el viaje de nuestros pasajeros”, señaló PeruRail.
Vale precisar que el hecho ocurrió esta mañana, en el kilómetro 4.800 de la ruta Cusco - Ollantaytambo, donde se registró un deslizamiento de piedras que impactó la parte lateral del coche número 1578 de PeruRail.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe