La Municipalidad de Cusipata, en la provincia de Canchis (Cusco), cobrará S/10 a los turistas que visiten la Montaña de Siete Colores, uno de los atractivos más visitados en la región después de Machu Picchu. El costo de entrada empezará a regir desde los primeros días de abril.
- Cusco: declaran en emergencia sanitaria varios distritos de La Convención por brote del dengue
- Coronavirus en Perú: resultados de turista colombiano aislado en Cusco salieron negativos
El gerente municipal de Cusipata, Eloy Zamata, quien estuvo ayer en Arequipa, informó que han elaborado una ordenanza que será aprobada en sesión de concejo en el mes de abril y a partir de ahí se aplicará. Principalmente está referida al cobro de S/10 a cada una de las personas que lleguen a ver la montaña.
El funcionario informó que todo lo recaudado será invertido en el sitio. “En la actualidad los comuneros de Chillihuani hacen el cobro de 10 soles por persona, pero esos ingresos son para las 500 familias de la zona. Nosotros queremos hacer un proyecto integral con un circuito de seguridad, instalar servicios higiénicos, tener una ambulancia y otras mejoras. Queremos que los turistas tengan un buen servicio durante su visita”, indicó.
En este corto tiempo que se incrementó la cantidad de visitantes se alcanzó a 500 diarios en la temporada alta que va de mayo a julio, los demás meses arriban al lugar hasta 200 turistas.
Pero, con este cambio aumentó la incidencia delictiva sobre todo en robos, por ello ayer una comitiva del distrito de Cusipata llegó a Alto Selva Alegre para conocer de cerca su experiencia en seguridad ciudadana.
”Hicimos un estudio y en este distrito hacen un buen trabajo con las autoridades, así como en infraestructura y sistema de cámaras de seguridad”, dijo Zamata.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe