En el primer día de paro agrario, un grupo de pobladores bloqueó la ruta vehicular de Urubamba a Ollantaytambo y la línea férrea a Machu Picchu, en la región Cusco. Ellos protestan contra el elevado precio de insumos para la agricultura, entre ellos, el fertilizante.
MIRA. La Sunedu sufre dos golpes desde el Congreso
De acuerdo a RPP Noticias, un grupo de al menos 40 personas se reunieron alrededor de las 5 a.m. sobre la vía férrea por donde transitan trenes de la línea PeruRail e Inca Rail, a la altura del sector de Chilca, donde colocaron rocas para evitar el paso de los vagones.
Mientras que, otro grupo de 30 personas se ubicaron sobre la ruta que une la cuidad de Urubamba y Ollantaytambo, donde se encuentra la estación del tren, para evitar el paso vehicular.
VIDEO RECOMENDADO
Al respecto, el dirigente de usuarios de la junta de agua, Marco Pino, señaló -al citado medio- que esta medida “no recibió el respaldo debido a que los gremios agrarios de Cusco tienen intereses personales y políticos”.
ANUNCIAN NUEVA MEDIDA DE FUERZA
RPP Noticias señaló que gremios como la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru, la Asociación de Productores Agrarios y otros, emitieron un pronunciamiento en que aseguran que Marco Pino ya no es dirigente, por lo cual su convocatoria sería ilegal.
MIRA: Caos en el MTC: altos funcionarios nombrados por Silva duran apenas 5 semanas en sus cargos
En dicho pronunciamiento se refiere que en Cusco no se acatará el paro agrario, pero aseguran que en los próximos acordarán otra medida de fuerza para protestar en contra de la derecha y el Congreso de la República.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Carné de vacunación obligatorio y las claves de las reglas que cambian desde el viernes
- ¿Cuántos limeños que deben estar vacunados contra el COVID-19 aún no tienen ninguna dosis?
- Así se ven desde el aire las obras del criticado proyecto del óvalo Monitor Huáscar
- Reja de 145 metros enfrenta a padres franciscanos con Municipio de Lima
Contenido sugerido
Contenido GEC