Esta tarde, retornaron a nuestro país en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) una delegación de más de 100 alumnos, padres de familia y docentes de colegios peruanos, quienes durante su viaje de promoción permanecieron varados en Ecuador debido a las protestas que se vienen registrando en ese país.
► Crisis en Ecuador: avión de la FAP traerá de regreso a 264 peruanos varados en Salinas
En la delegación que arribó este jueves al grupo aéreo 7 de Piura se encontraban alumnos de los colegios Trilce de Chiclayo, Saco Oliveros de Lima y Segundo Cabrera de Cajamarca.
Según narraron algunos maestros del centro educativo de Chiclayo, ellos llegaron el pasado lunes a Ecuador y recorrieron varios sitios, sin embargo, al llegar a Guayaquil fueron sorprendidos por bloqueos y protestas de indígenas ecuatorianos en contra del alza del combustible. En total fueron 43 personas del citado colegio, entre padres de familia y alumnos, los que retornaron a Piura.
Asimismo, 28 alumnos y 15 padres de familia del colegio Saco Oliveros de Lurín (Lima), así como 28 personas, entre alumnos, docentes y padres de familia del colegio Segundo Cabrera Muñoz de Cajamarca, también arribaron al Perú.
Las delegaciones arribaron casi a las 3 p.m. al grupo Aéreo N 7 de Piura, donde fueron recibidos por autoridades locales y personal de salud. El avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú que los trajo de vuelta partió de Salinas, Ecuador.
Se conoció que este mismo avión hará 2 viajes más para traer a otros alumnos, docentes y padres de familia que permanecen todavía en el país norteño.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe