Ambos pasos a desnivel cuentan con escaleras y rampas para el tránsito de personas con discapacidad. Foto: Gob.pe
Ambos pasos a desnivel cuentan con escaleras y rampas para el tránsito de personas con discapacidad. Foto: Gob.pe
Redacción EC

El anunció que el paso a desnivel ubicado en el kilómetro 79+940 de la Panamericana Norte, en la provincia de Chancay, está en su etapa de ejecución final al 92%.

Este proyecto contribuirá a incrementar la seguridad vial al prevenir accidentes, agilizará el tránsito vehicular y acortará los tiempos de viaje.

LEE MÁS | ATU: Corredor Morado subirá su tarifa a S/ 2.80 desde el 13 de diciembre

También, el MTC anunció que un segundo paso a desnivel peatonal se encuentra en un avance del 45%. Ambas obras beneficiarán a más de 150 mil personas y cuentan con escaleras y rampas para el tránsito de personas con discapacidad.

¿Qué hace un paso a desnivel?

El paso a desnivel permitirá a peatones y/o vehículos cruzar una carretera de manera eficiente a fin de reducir la congestión y el riesgo de accidentes porque eliminan puntos de conflicto en intersecciones cruciales. Además, facilita un mayor volumen de tráfico sin los retrasos causados por los cruces a nivel.

Esta estructura vial, tipo puente o viaducto vehicular y peatonal, forma parte de los esfuerzos del MTC por mejorar la conectividad y seguridad en la zona.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC