Luego de más de diez horas, el tránsito en la Carretera Central fue restablecido tras retirarse los camiones que chocaron en el kilómetro 101, distrito de San Mateo, y provocaron la obstrucción de la vía.
María Jara, jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), explicó que el cierre temporal de la Carretera Central se originó por un choque entre camión que transportaba madera y una cisterna que llevaba un material peligroso dentro del túnel Río Blanco. Por ello, personal especializado tuvo que trabajar por varias horas para de trasladar el material peligro a otra unidad.
De esta forma, los buses de transporte de pasajeros ya pueden iniciar el servicio normalmente hacia el centro del país desde el terminal de Yerbateros.
RESTRICCIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS
La jefa de la Sutran Maria Jara, recordó que durante las festividades de fin de año queda restringido el tránsito de camiones en la Carretera Central, entre el kilómetro 23 de la Carretera Central (distrito de Chaclacayo) y la ciudad de la Oroya, a fin de tener despejada dicha vía para los vehículos de transporte de pasajeros y particulares.
Por esta razón, durante los días 24, 27 y 31 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016 de los vehículos que transportan mercancías no perecibles deberán utilizar estas vías:
Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta– Huayllay – Desvío Cochamarca – Emp. PE-3N (km 203.178) (para vehículos que vienen de Pasco, Huánuco, Tingo María y Cerro de Pasco), se permite la circulación de camiones hasta 03 ejes.
Segunda ruta alterna: Huaral – Acos – Huayllay – Desvío Cochamarca – Emp. PE-3N (176.1 km) (para vehículos que tendrían un acceso directo al puerto de Chancay), se permite la circulación de camiones hasta 03 ejes.
Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuana – Zuñiga – Desvio Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.
Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.
Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), se permite la circulación de semitrailer y trailer (con una capacidad de 48 TN).