Puente inaugurado por presidente Humala presenta deformaciones
Puente inaugurado por presidente Humala presenta deformaciones

El pasado 3 de diciembre, el presidente , acompañado de los congresistas nacionalistas Tomás Zamudio y Ana María Solórzano, inauguró el tramo Quilca-Matarani de la carretera Costanera Sur. Sin embargo, apenas 10 días después los usuarios de la vía denunciaron que el puente construido sobre el río Quilca fue cerrado y que la estructura se deformó.

Primero a través de las redes sociales y luego con denuncias formales ante el Gobierno Regional de , los pobladores de Camaná advirtieron que la losa del puente se onduló y temen que se trate de fallas estructurales.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que el próximo fin de semana hará una inspección y solicitará que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le informe en qué condiciones recibió la obra que fue ejecutada por un consorcio formado por una empresa de Brasil y dos del Perú.

“Hemos conversado con los pobladores de la zona y nos expresaron el temor que les provoca que la nueva infraestructura presente deformaciones, algunos creen que el puente se va a caer”, dijo Osorio.

Inspección

El tramo de la Costanera Sur inaugurado por el presidente Humala consta de 92 kilómetros de longitud. Se trata de un trazo nuevo que permite a los usuarios de la Panamericana Sur pasar desde Camaná hacia Islay por una vía casi recta que significa un ahorro en tiempo de aproximadamente dos horas, pues evitan subir hasta El Pedregal y La Joya, y luego bajar hacia El Fiscal. La obra demandó una inversión de 659 millones de soles y fue ejecutada en 900 días.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Gustavo Rondón Fudinaga, indicó que esperará el pedido formal de la gobernadora  regional para iniciar una investigación.

El Comercio intentó ayer sin suerte conseguir la versión del consorcio involucrado.

Contenido sugerido

Contenido GEC