Miles de ciudadanos y representantes de diferentes gremios se movilizan este miércoles 4 de enero en Arequipa, en el marco de la jornada de protesta denominada para nacional en contra del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y a favor del cierre del Congreso y del adelanto de elecciones generales para este año 2023.
La marcha comenzó pasadas las 8 de la mañana y hasta la publicación de esta nota no se registraron incidentes violentos. La movilización estuvo acompañada por agentes de la Policía Nacional, quienes se encargaron de mantener el orden y evitar que se produzcan hechos de violencia.
REVISA AQUÍ | Protestas del 4 de enero: al menos tres regiones toman medidas ante posibles riesgos
Los manifestantes exigieron la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, a quien acusan de haber generado la actual crisis política, social y económica que afecta al país, tras asumir el cargo el pasado 7 de diciembre en reemplazo de Pedro Castillo, quien fue vacado ese mismo día momentos después de dar un golpe de Estado.
Hoy el exmandatario se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva por 18 meses en el penal de Barbadillo (Lima), acusado de los presuntos delitos de rebelión y conspiración, entre otros.
Además de Arequipa, este miércoles se registran marchas en otras regiones del Perú como Cusco, Puno, Apurímac y Lima.
TE PUEDE INTERESAR
- Trujillo: alcalde de la ciudad se somete a polígrafo y responde preguntas sobre corrupción
- Senamhi: ¿Cuándo llegará el primer friaje del 2023 a la selva y cuál será la temperatura?
- Sutran en 2022 impuso más de 100 mil papeletas por exceso de velocidad
- OEFA supervisa nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano
Contenido sugerido
Contenido GEC