Un sujeto fue intervenido por agentes de la policía en las inmediaciones del estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), cuando transportaba una bomba molotov. Se supo que el hombre tenía planeado ingresar al partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que definirá al campeón del Torneo Clausura.
El jefe de la Región Policial Sur, general PNP Antonio Villanueva, señaló que los agentes del grupo Terna detuvieron al hombre, que luego fue trasladado a la Comisaría de Bustamante y Rivero.
El general Villanueva informó que unos 1.000 agentes policiales brindan seguridad para el partido entre los combinados de Alianza Lima y Sporting Cristal. “Las medidas de seguridad para el encuentro deportivo ya han sido asumidas, garantizando así el normal desarrollo del espectáculo antes, durante y después del partido”, dijo.
Recordó que los barristas de los dos equipos suscribieron un acta en la que se comprometen a no ocasionar desmanes ni enfrentamientos durante el desarrollo del partido que definirá al campeón de Torneo Clausura.
El documento fue firmado en presencia de la fiscal de Prevención del Delito Cecilia Ampuero, un representante de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) Raúl Tenorio Castro y de la Asociación Deportiva de Fútbol profesional (ADFP) Enrique La Rosa.